NOTICIAS
Miércoles, 12 de Julio, 2023
Masculino
España, segunda tras las jornadas stroke play en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2023
El combinado español afrontará las decisivas rondas eliminatorias tras concluir sólo por detrás de Dinamarca
Equipo español en Bélgica

El conjunto español, formado por los madrileños Luis Masaveu y Jaime Montojo, el navarro Javier Barcos, el castellonense José Luis Ballester, el gaditano Ángel Ayora y el guipuzcoano Joseba Torres, capitaneado por José Miguel Sagnier, y con Pablo Fisas como delegado y Salva Luna en las labores técnicas, ha cerrado las dos jornadas disputadas bajo modalidad stroke play en segunda posición por detrás únicamente del equipo de Dinamarca.

Resultados en vivo

La segunda jornada del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2023, que se está disputando en el campo belga de Royal Waterloo Golf Club, empezó con España y Dinamarca en el primer puesto de la clasificación, pero los españoles no han podido igualar el resultado de los nórdicos de 343 golpes y se han quedado con 346 golpes.

Tres golpes de diferencia que han definido el primer y segundo puesto de una clasificación que han completado Inglaterra, Irlanda, Francia, Países Bajos, Italia y Suecia y que conformarán los enfrentamientos de las siguientes rondas.

En el cuadro español, el jugador más destacado en esta ocasión ha sido Luis Masaveu, con una tarjeta de 67 golpes (-5), seguido de José Luis Ballester, quién no estuvo tan inspirado como el primer día pero su vuelta de 68 golpes (-4) le ha permitido acabar en el primer puesto de la clasificación individual con un total de 133 golpes (-11).

Jaime Montojo, con 69 golpes (-3) y Ángel Ayora y Joseba Torres, con 71 golpes (-1), fueron los otros resultados que apuntalaron ese segundo puesto de España en esta fase previa.

Excelente comienzo de España

El equipo español completó la primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2023 en lo alto de la clasificación junto al equipo de Dinamarca y, por lo tanto, afrontó de la mejor manera posible la defensa del título que logró con brillantez el año pasado en Inglaterra.

El conjunto español tuvo a José Luis Ballester como el jugador más señalado, al firmar una vuelta de 65 golpes (-7), resultado que le situó en segunda posición de la clasificación individual por detrás del alemán Tiger Christensen, quién fiirmó un golpe menos (64, -8).

Junto al jugador castellonense también aportaron su granito de arena al resultado global de España Ángel Ayora, con 69 golpes (-3), Jaime Montojo y Luis Masaveu, con 70 golpes (-2) y Javier Barcos, con 71 golpes (-1), mientras que el resultado de Joseba Torres, de 74 golpes (+2), fue el desechado.

El podio provisional de este Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2023 tras el primer día lo completó el equipo de Suecia con un golpe más que españoles y daneses.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS